miércoles, 10 de junio de 2020

De estos días


A veces, mientras paseo -desde el día que nos permitieron hacerlo- encuentro imágenes que deseo memorizar como escenas significativas de un tiempo que difícilmente hubiéramos podido predecir hace unos meses. En las últimas semanas tres son mis preferidas al recordarlas, que consiguen volver a despertar en mi mente lo insólito de nuestra vivencia. Por si fuera necesario no olvidarlo.

En la primera, a los pocos días de los comienzos de la desescalada -sólo este término ya daría cuenta de la nueva realidad, ¿irrealidad?, que vivimos- contemplo a unos abuelos asomados al balcón en un piso bajo, casi a ras de calle. Abajo, una mujer joven y su pequeño conversan con ellos. Sus caras resplandecen. Imagen de los primeros encuentros, cara a cara y en la distancia. La felicidad a unos metros y casi alcanzándonos.

En la segunda, puedo ver en una terraza unas mascarillas tendidas con el resto de la colada. Confundidas con pantalones y camisetas, mezcladas al albur y en volandas, son signo de esta novedosa existencia.

Y la última – pero seguro que iré memorizando más en el futuro- en un paseo por los parques recién abiertos me paro a mirar columpios y zonas infantiles acordonados por cinta plastificada. Recuerdan la escena de un crimen y su necesidad de mantenerlo a salvo de huellas contaminantes. El desamparo del juego compartido.

¿Y tú? ¿tienes alguna?

Si os apetece, la Biblioteca de La Universidad Rey Juan Carlos, ha iniciado un proyecto denominado  Historias de una pandemia. Podéis enviar cualquier texto, fotografía, audio (que no supere los 3 min.) al siguiente correo: biblioteca.fuenlabrada@urjc.es. Tenéis hasta el 15 de Julio y la idea final será editar un documento con todas las aportaciones. Este es uno de los textos enviados por mí.

3 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sí.
Tengo una.
Imaginada.
Las mascarillas son pequeñas lápidas de papel.

Besos.

Marga dijo...

Jo, te leí y se me pasó contestarte... fatal, cada día estoy peor!

Eres un aguafiestas, imaginativo muá. Pero no está mal.

Besote

DaliaNegra dijo...

Me quedo con la resplandeciente escena primera.
Besos,lagartija***