domingo, 4 de abril de 2021

A vueltas con el taller de autoficción: poema autobio o como emular, mal, a Gloria Fuertes

Una nace a la vida sin más -a mí me sucedió-

y me hicieron sitio en una familia grande

donde sostenían mi felicidad con juegos y barullo.

luego crecí un poco y con 14 años creí morir

pero resultó que no y continué viviendo, estudié

crecí algo más y me enamoraba de idiotas todo el rato.

equivocada como todos me hice adulta

para seguir equivocándome, pero ya disimulando mejor.

y a veces pareciera que tengo una vida gris y un trabajo gris

- aunque también tenga un abrigo rojo, ¡menos mal! -

pero no cambiaría mi vida por otra ¿para qué?

sobrevivir me parece digno, también confuso

y el mundo casi siempre es prescindible aunque sabe crear belleza.

no me malinterpretes, existe mi gente, los gatos, algunos libros

pero de todo me quedaría con la curiosidad. y con él y la lujuria.

 

Y hasta aqui y aun todo pareciera por hacer.

 


 

No hay comentarios: