jueves, 24 de diciembre de 2015

Y si los días fueran

Y ahora llegan las fechas, esas fechas -ya sabéis- que se dicen así como con cara de advertencia y algo de temor. Lo que no se menciona no existe o al menos no llega o tardará más en hacerlo -será por eso-. Y decía que ya llegan las fechas, esas fechas en las que casi todos quisiéramos ir, sin destino pero que sea lejos, y sin embargo nos quedamos para caer en la mediania más absoluta si te gustan o para caer en la mediania más absoluta si no te gustan. ¿El qué? Pues las fechas -ya sabes- esas fechas. Y que a mí -aún incapaz de decidir si me gustan o me espantan o ambas cosas o ninguna- sé que me irritan, eso  sí, que mientras duren estas fechas seré incapaz de no irritarme y no repetir a cada tanto: “no, si yo no tengo un problema con la ira, yo lo que tengo es un problema con los gilipollas” y quedarme tan ancha. O estrecha -no sé aún- pero quedarme como si tal cosa, irritada pero desahogada al igual que Lily Tomlin en Grandma que no puede decirse que sea la mejor película del año pero me hizo reir y casi, casi, desear ser lesbiana y sesentona. Y uff, como serán estas fechas en esas fechas, cuando sea una sesentona mucho más irritable y casi, casi con seguridad arrepentida de no haber llegado a ser lesbiana en algún momento -como por descuido- o cuanto menos no haber abofeteado -también en algún momento y descuidado-  a algún gilipollas de los muchos que pasaron por mi vida.

Y todo esto, siendo como soy, una buena chica. Ea, a disfrutar desde la medianía que os toque.

¿Véis? Una buena chica, lo que yo decía.





11 comentarios:

Carmela dijo...

Que te irrites lo menos posible en esa medianía que mencionas, quien yo?, no, no, no le he dicho nada, no se irrite, jajajaj
Besos muchos, Marga!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja Carmela, ya sabes, algo de humor y provocación para evitar el arrope de estos días... que ya no estamos para esos trotes, jeje.
Muchos besos, corazón!!

Marga

Anónimo dijo...

... esas fechas, mi querida Marga, yo las vivo como los últimos días de un año y las posibilidades y sorpresas (buenas y malas) que nos depara un año más en nuestras vidas... jejejeje. No sé, creo que se me quedó el significado de unas navidades que me apasionan, las de Dickens en su cuento de Navidad. Y así trato de llevarlas lo mejor posible... También son para mí como las fechas de las venidas y las ausencias (como vi reflejado en una obra de teatro que también se me quedó marcada: La larga cena de Navidad de Thornton Wilder).

Jajjajajaja, si es que las buenas chicas somos listas... ¡y nos buscamos unas medianías...! A mí me está encantando pasarme por tu cueva y escribirte estas palabras... en estas temibles fechas.

Beso
Hildy

Marga dijo...

Hildy, pues sí, te entiendo. No he visto esa obra de teatro pero lo de las venidas y las ausencias es lo que mejor se ajusta a la navidades desde el momento que te haces adulto. Me da a mí.

Y sí, sí que somos listas, a veces creo que mucho más que buenas... o depende del día o del rato... jajajaja.

Besos muchos!!

TORO SALVAJE dijo...

Ya pasó, ya pasó....

Se acabó la gran farsa.

Besos.

Magnolio dijo...


Con esa pertinaz mirada de aguililla que se empeña en destripar todo lo habido y lo que queda por haber, con ese cabreo tan elegante que deslizas aquí y,seguro, dondequiera qué. Con ese mapa indeleble tejido de amores fantásticos y reales. No, Marga, no te empeñes. Estos días o los otros, tú no eres mediana ni adrede.

Marga dijo...


Del todo no, Toro, del todo no ha pasado que aún queda lo suyo. Una semana más...
Besote.

Ays, amiga mía, no creas, mis cabreos no son nada elegantes fuera de esta pantalla, pero también he de confesar que he aprendido a controlarlos con el tiempo y mostrarlos un poco menos energúmenos, jeje.

Y esta aguililla desea a su árbol preferido toda la felicidad que pueda tener. Y si no llega a tanto pues... la que venga que tampoco sirve ponerse exigente, verdad? jajajaja
Abrazo espachurrao!


Licantropunk dijo...

Para abofetear gilipollas nunca es tarde, ja, ja: lo peor es dejarse la bofetada dentro y arrepentirse toda la vida. Esto de las Navidades es una puñeta: estoy convencido de que hay más gente que lo pasa mal en estas fechas que gente disfrutándolas: las Navidades fueron la infancia, sin duda alguna, y eso es irrecuperable.
Ante todo ¡Feliz 2016! Y que nos sigamos encontrando por aquí otro año más.
Un abrazo.

Marga dijo...

Licantropunk, ajá, estoy contigo, las Navidades son la infancia y de ahí ese aire de revancha que no se me quita durante estos días, me da a mí, jeje.

¡Feliz año! y sí, a encontrarnos, ¿cómo no?

Un buen abrazo.

miquel zueras dijo...

No te irrites, Marga, que la ira y los polvorones no son buena combinación (Ira y uvas sí, como la película) Ya sabes: año nuevo, vida nueva. Aún estás a tiempo de ser lesbiana y sesentona.
Aunque ya han pasado espero que hayas tenido buenas Fiestas.
Saludos!
Borgo.

TORO SALVAJE dijo...

Estás viva aún!!!!!

:)