martes, 31 de marzo de 2015

Que la fuerza ilustrada te acompañe

... perderse, como quien se pierde en el bosque, requiere aprendizaje”.  – aseguraba Walter Benjamin.

Allá voy, a perderme, y lo haré pasando por encima de todos los Ge-pe-ese, y su tozudez por evitarlo –nos dio por acorralar los gozos más sencillos, rodeándonos de prescindibles artilugios que hacen de la obsesión virtud-. Innecesaria virtud, ya véis.

 La misma que proclaman estos días retornando intelectos y costumbres a siglos felizmente superados.

No puedo remediarlo, cada año por estas fechas elegiré mudar en caníbal mientras haya quien celebre la muerte y su particular exaltación de la tortura. Mi dedicación: comerme a bocados la vida aunque sea a pequeños mordiscos y perdida entre sendas que no conducirán a ningún lado.

Extraviada yo.

Que ustedes se desaten bien y también, es mi deseo.





9 comentarios:

Darío dijo...

Pero no te vayas sin decirme a dónde vas, pero no te pierdas tanto que después ya sea imposible recuperarte... Abrazo!

Carmela dijo...

Que lo disfrutes a tope y usted se pierda bien.
Vuelva, no obstante, a este mundo que compartimos...
Besos selváticos.

El peletero dijo...

Que pase unos días agradables, querida Marga. Yo los trabajo casi todos, pero con buen ánimo. Tiene razón, hay que huir de las celebraciones de la muerte, de esas culturas que las conmemoran, son tiempos afortunadamente superados aquí, pero, desgraciadamente, no en otros lugares donde muchos han de huir, no como metáfora, sino con sus propias piernas si no quieren perder literalmente la cabeza. No se le ocurra pues ir a pasar unos días de descanso ni a Siria ni tampoco a México.

Besos de Semana Santa.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=f9LOaB63xz4 Aquí tienes otro desnortado para tu brújula que nuca señala dos veces el mismo sitio. La letra de la canción no tiene desperdicio, cualquier frase te puede servir de coordenada. Saludos Margan...

TORO SALVAJE dijo...

Que lo pases muy bien Marga!!!

Ah, no... que ya has vuelto.

Vaya.

:P

Licantropunk dijo...

Son fechas en las que dan ganas de escapar. Mi amado alto soto de torres (que decía Unamuno) se llena de desfiles torturados, de ruido de cornetas y tambores. Peor aún: de turistas. Mejor huir esos días a pastos más verdes, donde el rumor del oleaje hipnotice y el salitre cure la dulce herida de la niebla del Tormes.
Pero ya volví.
Saludos.

Marga dijo...

Darío, que va! ves? ya estoy aqui... jeje.
Abrazo!

Carmela, ays de las selvas todas! pero si pudiéramos elegir... mejor las de lianas, no?
Besote te va!

Peletero, cuánta razón tiene. En realidad la mitad del mundo estaría vedado si de sufrimiento y muerte se tratara...
Besos de santaspascuas, que es una expresión que siempre me hizo gracia.

Anónimo, quieres creer que todavía no tuve tiempo de echar un vistazo? esto pasa por irme... o por volver, más bien, jajaja.
En cuanto lo haga te comento.

Toro, cada vez me parece más necesario para el mundo el emoticón que muestre una pedorreta, pero nada, nadie me hace ni caso.
Besos vaya vaya!

Licantropunk, yo en estas fechas siempre busco sitios recónditos, lo más lejos posible de otros seres humanos, también por cerrar heridas, las mías sociales, creo yo, jeje.

Y me alegro de que estemos los dos de nuevo aqui. Saludos!

Anónimo dijo...

Qué bonito perderse por un paraíso y en compañía.
Para mí mi ciudad cada día es un misterio. Un nuevo laberinto.
Nací sin brújula, digo siempre. La memoria es la que me ayuda a repetir los caminos.
En todas las ciudades no me encuentro... pero siempre voy a parar a un rincón con encanto.
Una vez hicimos un viaje tres amigas a cada cual más desnortada... y nos dejaron un gps... Al final con tal de no ponernos de los nervios con esa voz que nunca se callaba... decidimos perdernos por las carreteras seguras de que finalmente llegaríamos... y llegamos.

Besos
Hildy

Marga dijo...

Hildy, yo siempre he presumido de ser una "perdida" jeje, me gustan las acepciones de esta palabra, incluso las figuradas. Ser un caso perdido también, por ejemplo, jajaja.

Y sí, los mejores sitios aparecen cuando uno va dando vueltas sin rumbo. Parece una recompensa por los pasos de más, no crees?

Besos exploradores sin brújulas