viernes, 27 de marzo de 2015

A veces, en el país Quenuncapasanada, suceden cosas







10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No me lo puedo creer.
Creo que alguien me despertará y respiraré aliviado.
No puede ser que esto sea verdad.
Lo siguiente es la tortura.

Besos.

Carmela dijo...

Sniff sniff.
Dónde vamos?

Un beso incredulo.

Anónimo dijo...

Hola Margan, ésta viñeta me ha recordado al humor-denuncia de la revista satírica y neurasténica "El Papus". En fin, nada como correr delante de los grises para sentir que lo que joroba al poder no debe ser malo para el individuo (no siempre, claro). Llevo la mitad de "Las luminarias" de Catton, ya te contaré...Por ahora te puedo adelantar de que es tan buena que le falta "alma" para llegar al lector con humildad. Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto...En Turquía se podrá disparar a los manifestantes, según una nueva ley que han aprobado el gobierno islamista, la oposición está preparando un recurso de inconstitucionalidad. Esperemos que se apunten a los paises Quenuncapasanada. Saludos Margan.

El peletero dijo...

No quiero enmendarle el título de su post, pero ese país al que llaman los españoles España es un país en el que sí pasan cosas y muy pocas de ellas buenas.

Lo malo de España es que por no saber no sabe ni siquiera copiar, ni lo bueno ni lo malo ni lo regular, cosa que, y nunca mejor dicho, tiene delito y ya es el colmo de la ineptitud y de la estulticia. Para muestra un botón en el actual ministro del interior español que es una mala copia de John Edgar Hoover, el que fue director del FBI antes, durante y después de la caza de brujas que usted denunciaba en un pasado post y a la, según usted también, indiferencia y silencio cómplice de la sociedad americana en esa maldita caza. No sé yo, pero para silencio cómplice creo que el español no le va a la zaga ni muchísimo menos, aunque, naturalmente, tanto allí como aquí, el silencio o el escándalo, el conocimiento o la ignorancia, no dependen de quién es el cazador sino de la presa.

En fin, Serafín, besos no españoles.

Licantropunk dijo...

En España, afortunadamente, ahora hay urnas y hay democracia. Así que para olvidar esa viñeta hay soluciones. Eso sí, habrá que comprobar, en las urnas también, cuánta gente aplaude esa viñeta, que no me cabe duda de que la hay. Y mucha.
Saludos.

El peletero dijo...

En España hay urnas, elecciones y una relativamente, hasta ahora, aceptable libertad de expresión y de asociación, pero no hay democracia, para que la hubiera tendría que haber antes una verdadera separación de poderes que en la actualidad es completamente inexistente. En España hay solamente una parodia de democracia, nada más. Esta anomalía grave ha durado más de treinta años, en noviembre celebraremos el cuarenta aniversario de la muerte en su cama del tirano y el de la segunda restauración borbónica. Demasiados años de pantomima para un pueblo que se cree adulto y soberano. Yo creo que no es ni una cosa ni la otra ni que tampoco quiere, a pesar de algunas proclamas, llegar a serlo.

Marga dijo...

Toro, así están las cosas...
Besote pasmado!

Carmela, dónde nos llevan y nos dejamos. Eso es lo peor. Coñe, y ahora encima cualquiera protesta!
Besote!

Anónimo, esa revista pululaba por mi casa cuando yo era cría. Recuerdo leerla y enterarme de poco pero de ahi debe venir mi afición al humor que levanta ampollas y mi querencia a la irreverencia en general.
Lo de disparar ya parece la hostia pero cosas más raras pueden llegar a ver nuestros ojos. Jo, qué asquito de mundo a veces.

La de Las luminarias la he ojeado un par de veces y he leído sobre ella. Sabes que me echa para atrás? el hecho de relacionar la astrología con el texto, ufff, lo mío con esos rollitos esotéricos es de pastillas, seguro, pero me planteo que me puede contar con enjundia alguien que utiliza un recurso tan pobre y que denota ignorancia a raudales. Cosas mías, fijo. Pero venme contando, por fa, porque al margen de lo que debo hacerme mirar, lo sé, entiendo el tipo de escritura al que te refieres: la encantada de haberse conocido a sí misma y que aleja.
Yo estoy con Bohumil Hrabal, "Bodas en casa", el escritor checo que me descubrió mi amiga Juana por estos lares. Te lo recomiendo, encarecidamente, de verdad. De eso autores que una puede recomendar sabiendo que será casi imposible que no guste.
Seguimos, va.

Marga dijo...

Peletero, a eso me refería, el Quenuncapasanada tiene toneladas de ironía. De creer ese nombre como real estaría yo fuera del mundo que me rodea, aunque ganas no me faltan para ser sincera. Quiero una galaxia para desterrarme, ya.

En cuanto al silencio cómplice está demasiado extendido en nuestra cultura en los últimos tiempos. Tal vez siempre fue así pero a cada cual le escuecen sus tiempos, me da por pensar, y a mí estos me provocan hasta urticaria.

Besos de ninguna parte, ojalá encontrara alguna.

Licantropunk, sí, pero me temo que las palabras pueden estar o no cargadas de contenido y se me antoja que para llenar esta existen dos claves que nos fallan, como bien han demostrado los últimos años: educación/cultura democrática y saneamiento económico. Si fallan los dos al tiempo saltan las alarmas.
Éramos un país en prácticas que evolucionamos de mala manera para acabar actuando como un becario mal aplicado y al que le faltan cursos.
Y ya, a cuantos les gusta es orden, mama mía.

Saludos!

Marga dijo...

Peletero, estoy con usted, sólo que probabablemente diferamos en cuanto a las causas, o es posible. A mí me da por pensar que más que el pueblo soberano y adulto, lo seamos o no o todo lo contrario, lo que han existido y existen son unas estructuras económicas que no han variado sus formas y apellidos desde hace más de esos cuarenta años. Una forma de entender el cortijo, vaya.

Ays que noventaochista me siento con estas conversaciones! jeje.

Un beso estupendo que diría el Max Estrella de mis entretelas todas.