miércoles, 9 de julio de 2014

A decir verdad no sabemos callar

Y así estamos, con ganas de que lleguen el mar y las sendas, que las botas acaben pesando por el barro o el cansancio, que los cangrejos sean los únicos seres dignos de atención, que el color verde y el azul el mismo y en perspectiva. Los chubasqueros terminando de escurrir sobre las puertas.

O que las hojas Excel se desbaraten, abandonándose a la lujuria de ser imprecisas  y a la más secreta indolencia de la canallesca en sus celdas.  El desenfreno de los números y el sistema decimal por los suelos, haciendo resonar sus chanclas por el pasillo.

O desocupada la mente y la piel. Tomar posesión de esta galbana estival con todas las de la ley y dejar aquí, encerrado y hasta el regreso, el pelo blanco y tirante de la cobaya que soy.  Que somos.

O dejar de hacer cosas para sentir que haces algo cuando no se hace nada salvo hacer cosas. Que no van a ningún lado pero pareciera y todo porque hacer cosas es lo que prima, enloquece, atrae, maravilla, conquista, hipnotiza, deslumbra.  Y lo cierto es que  sólo aturulla.

O de cómo el homo actual atocinado.

O en un par de meses nos veremos. De momento la sintaxis y la semántica se van con viento fresco, aireando sus quehaceres por un tiempo. Las noto cansadas y con poco que decir que no sea pa'dentro y en cuadernos con cubiertas de cartón. La nostalgia de lo analógico y el punto 0. Que digo yo.

Suspendemos esta hoja en blanco mientras perdure el verano.

O hasta la vuelta. 






Disfrutad del verano y las terrazas al sol.



9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que te lo pases bien en la residencia geriátrica.

Ojalá llegues al otoño.

Besos emocionados.

El peletero dijo...

Que tenga usted un muy buen verano, que los calores le sean leves y pueda disfrutar de una buena sombra y una mejor compañía.


Búsquese un buen árbol, túmbese a la bartola y escuche cantar a los pájaros, a las cigarras y el volar de las abejas, y mire cómo cambia la luz y cómo todo se mueve con ella.

Besos de una hormiga enamorada de una cigarra.

Darío dijo...

A la mierda con todo, dejémonos transportar por la luz... Un abrazo.

Darío dijo...

Buen tiempo por ahí...

Marga dijo...

Toro, qué pedazo (piiiii) eres...
Esta yaya te manda besos y te desea felices vacaciones (cuidado con las medusas que he aprendido a manejarlas con la mente y en la distancia. Advierto)
Besoteeeeeeeeee

Peletero, no lo dude, así lo haré. Tengo ganas de no hacer nada que es como hacer mucho, en contra de las consignas que nos venden, jeje.
Besos contemplativos y a la sombra.

Darío, así es, ese es el lema!! ou yeah!
Un abrazo, poeta

Licantropunk dijo...

Bueno, bueno, sin amenazar, ¿eh? Que el verano puede ser una excusa tan buena (e incluso mejor) para dejarnos un escrito de vez en cuando que podamos paladear a gusto. Una libretita y un boli siempre encima, para cuando a uno le pilla el ansia.
Saludos.

Sara dijo...

Te deseo un feliz verano. Espero poder seguir leyéndote cundo regreses. Un saludo :)

Marga dijo...

Licantropunk, si esa es la idea, la libretita pero sin pantalla, jeje. Pero no creas, no es una amenaza, es falta de tiempo y cuidado. El verano es para estar fuera, golfilla que es una, jajaja.
Saludo!

Sara, igualmente. Nos leeremos.
Saludo de ida.

Carmela dijo...

jo, se me paso con la vorágine de este final de curso, tu adios me voy por ahí.... deseo que el agua este cubriendo tu cuerpo, si? :))
Besos y hasta pronto.