lunes, 30 de julio de 2012

La una en la rama, las dos en el pie

Sé que hay quien nació para ser algo, o eso piensa, pensarlo ya debe ser mucho, todo un esfuerzo. Yo no, yo, en su lugar, no nací para ser algunas cosas. Si me detengo a pensarlo he perdido mucho más tiempo en concretar para lo que no nací. Los no nací marcan, tiras de uno, como sin darte cuenta, y surgen otros salpicando tu camino de ellos.

Los no nací tienen naturaleza de hongos, eso quería decir. No es necesario cultivarlos, cuidarlos o delimitar su terreno. Basta una lluvia, algo de sol, descuido y explotan bajo la tierra atravesándola. Todo por hacerse ver e imponer su presencia.

Entre mis no nací, los no nací para los actos solemnes, las ceremonias, el vestir para que miren y no mirarme yo. Todos los no nací que acompañan a cualquier acto que hace de la seriedad y la trascendencia un peldaño imprescindible, prescindible para mí. La torpeza de aquellos que se pierden en protocolos, no por desconocimiento sino por indiferencia y desgana.

El simio que enseña las fauces al extraño o le ve pasar sin que le importe demasiado su presencia mientras no agreda. Y para qué el esfuerzo de compartir árbol con todos ellos. Los otros, foráneos a la tribu elegida.

Pero se casa S. y lloro nada más verla aparecer, tan bella y trasparente, irradiante de sonrisa nerviosa. Y amor.

S. que sí nació hace unos años. Y ahí estuve yo a las pocas horas, tomando en mis brazos su cuerpo vida, asistiendo embobada al estreno.

Que no permanecerán mis no nací porque lo importante será el árbol, la necesidad de cubrirla con las hojas más verdes y tiernas. Protegerla. Despiojarla con mimo y gozo aunque para ello deba apartar su vaporoso vestido.

Tan ajeno a mi selva te pareciera. Pero no.


 




10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

En el fondo eres una blandita eh?

Que bien.

:)

Besos.

Carmela dijo...

Ayssss que corazón tan tierno para ser un no nací....
Besos, preciosa!!

Marga dijo...

Toro, una ñoña de cuidado y mira que me jode, ays! jajaja

Así no hay forma de ser consecuente, cachis!

Un beso, o dos.

Carmela, es que me lo pegan, los tiernos son ellos, jeje.
Besote va.

Darío dijo...

No nací para nada, pero me hice un tipo intrascendente y dichoso.
Así es que yo también quiero apreciar su ternura, como los comentarios precedentes. La ternura y la furia que la poseen.
Bueno, quién sabe, quizá esté hablando en vano. Y usted sea lo que deba ser, y no lo que dice un ignoto ser del otro lado del mmundo. Un abrazo, de todas formas...

Licantropunk dijo...

Nunca se me ha ocurrido pensar que nada sería posible en mi vida: de este agua no beberé no está en mi vocabulario. Ay, la vida, traicionera, nos llevará a los callejones oscuros que nunca quisimos frecuentar.
Nacer, morir.
Saludos.

Marga dijo...

Dario, no creo que hables en vano, y mucho menos que escribas...
Un beso a vos, ignoto al otro lado del mar!

Licantropunk, ajá, la mía suele ser "no escupas al cielo". Pero mis "no nací" tienen más que ver con las demandas ajenas que con las propias y por eso son cosas que procuro evitar. Me molestan, me provocan urticaria pero ya ves, vienen los de detrás y todas se van al garete...

La mejor "no somos nadie" jajaja.

Saludos!

El peletero dijo...

Traslade a S mis felicitaciones por la boda, que sea para muchos años, que sea feliz o al menos que lo intente, que tenga paciencia y que piense que, casada o sin casar, la vida es corta.

Besos.

Marga dijo...

Se las trasladaré, señor Peletero, descuide.

Y tan corta, ays, y aunque ya tenga lecciones duras a sus espaldas me temo que a esa sólo llegará con el tiempo.

Un beso.

Marga dijo...

Se las trasladaré, señor Peletero, descuide.

Y tan corta, ays, y aunque ya tenga lecciones duras a sus espaldas me temo que a esa sólo llegará con el tiempo.

Un beso.

Magnolio dijo...

Te leo tarde e insegura por las malas conexiones veraniegas.

¿Los no y los si como sé perfectamente lo que no quiero? Esta es mi chica.

Felicidades tribales!!!